26th August 2014 · blog · 2 comments ·

Con nocturnidad y alevosía

 

La fotografía nocturna


La fotografía nocturna tiene un lenguaje especial. En arquitectura hay que tener en cuenta muchos factores: iluminación artificial existente, momento de la instantánea, zonas oscuras...

Para sacar una buena fotografía nocturna hay que prever la perspectiva que nos interesa y esperar a que la luz sea propicia. La luz ideal suele ser justo antes del anochecer, tenemos pocos minutos para tener esa luz en la que ya es de noche, pero el cielo aún es azul, por lo que todo tiene que estar preparado mucho antes y esperar haciendo algunos tests con la cámara.

En la fotografía del ejemplo además jugamos con los reflejos en el estanque, que le dan mucha más vida a la foto.

Como anécdota os diré que este edificio no es un hotel de lujo ni una mansión, es un convento de clausura!

jeronimas2-209
Maica Fernández
19th November 2014
Partimos de la base de que la gran mayoría de los monasterios existentes en España es de orígen medieval y que, en su configuraciòn como edificios dedicados al \"ora et labora\", conviven diferentes estilos arquitectónicos relacionados con la época en que se construyeron. Tal es el caso del Convento de la Rábida (Huelva)- el término Rábida derive de la palabra \"Ribat\" que significa \"guarniciòn defendida por monjes guerreros - que esta construìdo en un estilo gótico mudéjar. Hago referencia a él por tus raíces andaluzas y - presuponiendo que lo has visitado en alguna ocasiòn. La foto del convento que has incluìdo en tu blog es francamente buena , técnicamente hablando. Sin embargo, resulta difícil creer que se trate de un convento de clausura, salvo que tras una rehabilitaciòn integral del mismo, se haya convertido en un confortable hotel. Por supuesto, escribo en un tono jocoso, pero es lo que me sugiere la imágen.
Felicitaciones por tu blog, de parte de una gran aficionada a la fotografía.
Maica Fernández Méndez
La Coruña
Víctor Sájara
20th November 2014
Gracias Maica, por tu comentario en mi blog. Solo quería responderte que efectivamente el edificio de la foto es actualmente un convento de clausura y, por increíble que parezca, las ventanas que se ven dan a las habitaciones de las monjas. Está situado en Constantina (un pueblo de Sevilla) y proviene de una rehabilitación de un palacete particular.

Gracias y un saludo.

Leave a Comment
Your email address will not be published.
9 + 6 =
View previous | next

Lastest posts